sábado, 3 de enero de 2009

Reseña de eL cuento La bella y la bestia

La Bella y la bestia
Madame Leprince de Beaumont
1740
Francia
Espasa Calpe
Este cuento sucede hace mucho tiempo en una ciudad, en un campo y en un castillo. Cuenta la historia que vivía un mercader con seis hijas, la menor de sus hijas era la más hermosa y se llamaba Bella. El mercader era muy rico pero un día descuido su dinero y perdió todo. Entonces se tuvieron que ir de la cuidad a un campo.
El problema que enfrenta Bella es que su padre y toda su familia se tenían que ir a la casa de campo que era lo único que poseían, ella tenía que adaptarse a su nueva vida pero cierto día le avisan al papá de Bella que ha llegado una de sus embarcaciones que tiene que regresar a la cuidad, entonces él les pregunta a sus hijas que si quieren algo de aquel lugar, Bella lo único que le pide es una rosa, mientras sus demás hermanas le piden oro y joyas. Su padre llega al llegar a la cuidad sin se entera que no tiene ganancias.
Emprende su viaje a su casa pero empieza una fuerte tormenta y a lo largo de donde iba caminando ve que a lo lejos hay un castillo, entra y lo encuentra vacío, él decide quedarse hasta que se pase la lluvia. Entra a un cuarto y se queda dormido al despertar se encuentra con su ropa seca y perfumada. Él se sorprende, baja a donde estaba el comedor y se encuentra con un banquete, desayuna, para después prepararse para su viaje, se acuerda del favor que le había pedido su hija Bella, por lo que sale al patio y cortó una rosa, en eso se encuentra con una Bestia quien le dice que porqué estaba cortando sus rosas, que después de tanta amabilidad la Bestia le pide al padre de Bella que se quede con él en el castillo, contestándole que sí, pero que antes tiene que ir a su casa con sus hijas.
Llega a la casa y les cuenta a sus hijas lo que le pasó, Bella se siente culpable y le dice a su padre que ella irá y se quedara con la Bestia. Pasaron unos días en el campo y deciden regresar al castillo, donde la Bestia acepta el cambio y trata muy bien a Bella, a quien le regala un espejo mágico con el cual podrá a ver a su familia; en la cena la Bestia le pide que si se quiere casar con él, ella responde que no.
Pasan muchos días y Bella ve en el espejo mágico que su papá estaba a punto de morirse, ella le pide a la Bestia que la deje ir a ver a su padre, contestándole que sí, pero que sólo tiene una semana y no más. Ella va; pasa el tiempo y se da cuenta de que ya la semana terminó. Regresa y encuentra a la Bestia tirada en el pasto casi muriéndose, ella le pide que no se muera que ella lo ama, que no la deje, en ese momento la Bestia se…

Este cuento te hace sentir amor, comprensión, cariño y tristeza. Mediante la lectura del presente cuento el lector puede aprender que hay que valorar mucho a la familia y que debemos dar todo por las personas que queremos.

4 comentarios:

  1. El cuento de la bella y la bestia es una historia muy bonita ya que es una relacion de amor entre una hermosa joven y una bestia algo que comunmente no se escucha o ve pero es una historia de fantasia ya amor en la cual esta joven hermosa sacrifica el amor de su padre para no ser lastimado y en mi opinion ya eh leido ese cuento y la eh visto en peliculas y es muy buena a mi megusto mucho

    ResponderEliminar
  2. En lo particular es de mis cuentos favoritos porque habla de como el amor apesar de los prejuicios que existian hacia la Bestia, la bella los dejo atras y le demostro lo mucho que le importaba, tambien muestra varios valores hacia la familia pues lo más importante para Bella era su padre y hermanas; me agrada la manera en que esta eascrita y como el final queda en suspenso porque lo hace mucho más interesante aunque la mayoria de nosotros sabemos como termina es un buen trabajo sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. este cuento es muy popular y tambien es uno de mis favoritos, por que la bella y la bestia a pesar de los obstaculos que existian por su amor, la bella siguio amando a la bestia con todo su corazon, lo malo de este cuento es que por un momento casi termina en tragedia pero muy bonito el cuento

    ResponderEliminar
  4. hola
    pues me gusto mucho tu cuento
    y pues me gusto tu opininon del cuento creo que esta muy bien elavorada.
    bye
    cuidate

    ResponderEliminar